Cerca de las 19:00 de este jueves se reportó un nuevo enfrentamiento a tiros entre uniformados de la Policía Nacional y unos presuntos asaltantes. Esto sería en prosecución a otro tiroteo fatal que se registró también hoy en la ciudad. Las autoridades policiales detallan que tres presuntos asaltantes fueron abatidos.

Nuevamente se registra un enfrentamiento a tiros entre policías y presuntos asaltantes en Pedro Juan Caballero. Esto sería en prosecución a otro enfrentamiento que se registró pasado este mediodía y derivó en el fallecimiento de un uniformado policial y dejó a otro herido.

Asimismo, desde el lugar de los hechos, se ven varias patrulleras y agentes que piden evacuar a los civiles la zona, atendiendo que hay varios “curiosos” en la cercanía, detalló el corresponsal de ABC Color, Gilberto Ruiz Díaz.
Distintos uniformados, tanto de la Policía Nacional, como de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y también el Grupo Especializado de Operaciones (GEO) también van revisando la zona casa por casa.

Presuntos delincuentes abatidos
El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benitez, indicó que los informes que tienen sobre este operativo detallan que tres presuntos delincuentes resultaron abatidos, según confirmó a ABC Cardinal.

Asimismo, el comisario también precisó que distintas armas fueron incautadas en este nuevo procedimiento policial que se dio en prosecución a las investigaciones por fallecimiento del agente Esteban Ramón Cañete, quien fue asesinado hoy por delincuentes que intentaron asaltar una vivienda.
Por su parte, el comisario Rubén Paredes, director de la Policía de Amambay, informó también que los elementos que incautaron y las características de los abatidos confirman, “en un 99,9%”, que se trata de los delincuentes que secuestraron y tomaron por rehén al hijo del gerente de una casa de cambios.

Además, precisó que los asaltantes sería brasileños y según sospechan, podrían tener orden de captura en Brasil. En el procedimiento que tuvo lugar en una vivienda a unos 500 metros del domicilio asaltado e incluso se incautaron aproximadamente 700 kilos de marihuana.