Tres personas quedaron detenidas en una comisaría de Sapucái, tras los incidentes que se registraron en la Escuela Señora Dominga Ruiz Díaz Viuda de Pereira, retrasando el inicio de la votación en esa zona. Un apoderado de la ANR fue trasladado hasta un centro asistencial.

El tenso ambiente que se registró en la Escuela Señora Dominga Ruiz Díaz Viuda de Pereira, del distrito de Sapucái, Departamento de Paraguarí, por un altercado en la ubicación de mesas derivó en la detención del presidente de la Junta Cívica, Gilberto Carrera, y dos miembros, uno de ellos identificado como Rubén Dave.

Los mismos son parte de la Concertación Nacional.

El altercado fue entre apoderados de la ANR y la Concertación Nacional, debido a la decisión que tomó la Junta Cívica en una reunión, de ubicar las mesas de votación en el corredor de la escuela, informó Telefuturo.

El apoderado colorado Luis Cáceres recibió el golpe de una plancha, por lo que tuvo que ir hasta un centro asistencial.

“Yo estaba de espalda (cuando recibo el golpe) y ahora vengo a ratificar mi denuncia”, expresó Cáceres, al mencionar que la única intención de la ANR es “preservar el secreto al voto”.

Reiteró que en la escuela siempre se votó “adentro”.

Por su parte, Gilberto Carrera dijo que Cáceres solo “vino a incidentar” y que es injusto que solo se los detenga a ellos.

“Es una lástima que no se quiera acatar una decisión de la Junta”, dijo otro de los detenidos.

Algunas personas están votando afuera, mientras que en otras aulas hay dos máquinas de votación.

Asimismo, los electores empiezan a impacientarse porque algunos se toman más de los tres minutos establecidos por la ley electoral para el sufragio.