Una mujer y tres menores fueron hospitalizados por intoxicarse con marihuana que consumieron aparentemente en una gelatina. Un niño de 3 años se encuentra en grave estado.

La madre de 47 años y sus hijos de 3, 4 y 11 años respectivamente comenzaron a presentar los primeros síntomas de intoxicación el martes en horas de la tarde por lo que fueron auxiliados por una vecina.

La mujer y un hijo fueron ingresados al hospital distrital de Minga Guazú mientras que los otros dos niños fueron llevados a urgencias pediátricas del Hospital Regional debido a que se encontraban en estado mas delicado.

La primera información proveída por la madre es que todos consumieron un postre, a base de gelatina, preparado por el hijo de 11 años en ausencia de ella. La madre dijo que hasta la hora del almuerzo estuvo en la casa con sus hijos, luego salió y retornó en horas de la tarde.

Allí el niño mayor le dijo que había aprendido a hacer un postre y que le salió muy delicioso por lo que le invitó a probar. Todos consumieron la gelatina hasta que comenzaron a presentar los síntomas de intoxicación.

Los análisis laboratoriales en los cuatro pacientes dieron positivo a marihuana por lo que se sospecha que el niño utilizó como ingrediente la droga en alguna presentación que no se pudo precisar, pero sería en alta concentración, por los efectos que ocasionó especialmente en el mas pequeño que se encuentra en estado grave e intubado.

Los tres niños fueron remitidos al hospital Acosta Ñu en busca de mejor cuidado y su recuperación mientras la madre continúa internada en Minga Guazú.

La mujer se mostró sorprendida luego de ser informada que fueron intoxicados con marihuana y asegura que en la casa no consumen la droga y no sabe cómo su hijo pudo haber tenido acceso a la sustancia. Tampoco quedó algo del postre que consumieron.

La investigación del caso está a cargo de la comisaria jurisdiccional mientras se espera la recuperación de los pacientes para seguir con la pesquisa.