Tres paraguayos que residían en la provincia de Buenos Aires y circulaban en un automóvil perdieron la vida en la Ruta Nacional Nº 14, en Corrientes. Las víctimas se estrellaron contra un camión que terminó volcando. Dos mujeres fallecieron ayer, en el acto y el hombre que sobrevivió murió hoy en el hospital.

El accidente fatal ocurrió alrededor de las 17:00 del martes sobre la Ruta Nacional N°14, en Corrientes, muy cerca de la localidad de Alvear. Por varias horas se interrumpió el tránsito en la zona. Según testigos, el automóvil habría invadido el carril del camión.
Las primeras informaciones indican que el automóvil, que circulaba en sentido SurNorte, habría invadido el carril opuesto, impactando de frente contra el camión de la empresa Garay, cargado con varias toneladas de yerba mate, que circulaba en sentido Norte-Sur.
A consecuencia del impacto, las mujeres que viajaban en el vehículo fallecieron de forma instantánea, mientras que el hombre murió horas después en un hospital de Santo Tomé.

Las víctimas fueron identificadas como María Britos Mendoza, de 87 años; su hermana Carmen Britos Duarte, de 76 años, mientras que al mando del vehículo venía Enrique Mierez Britos, que sería familiar directo de ellas.

Por su parte, el camión terminó volcando a unos 60 metros del lugar del choque, atravesando la Ruta 14 y desparramando todo su cargamento en el lugar.
Los bomberos voluntarios regaron la zona en forma preventiva, pues hubo pérdida de combustible en el asfalto.
El conductor del camión fue identificado como Marcelo Avellaneda, quien resultó ileso.
Provenía de la provincia de Misiones y se dirigía hacia Entre Ríos, a hacer una primera descarga de yerba y luego continuar hacia la provincia de Buenos Aires para completar la entrega.