Un Tribunal de Sentencia absolvió por unanimidad este martes a Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré acusado por lesión de confianza. La Fiscalía había solicitado 8 años.

Este martes, un Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y pena a Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré, en el caso de lesión de confianza, por el supuesto desvío de fondos jubilatorios durante su gestión.

Según el Tribunal, no existe perjuicio patrimonial al municipio, ya que se habla del patrimonio de la caja jubilatoria, considerándose un hecho de omisión y no de lesión de confianza, por el cual le había imputado la fiscal Teresita Torres.

Igualmente, fue absuelto Guido Salcedo, exdirector de administración y finanzas, quien también enfrentaba el proceso por supuesta lesión de confianza y perjuicio patrimonial contra la comuna de Lambaré.

“El patrimonio que tenía que ser protegido por Roberto Cárdenas en carácter de intendente es del municipio de Lambaré y acá no se puede hablar de lesión de confianza porque la comuna no fue afectada”, explicó la jueza Claudia Criscioni.

Ambos fueron acusados por el Ministerio Público por no transferir supuestamente más de G. 2.700 millones correspondiente a la caja jubilatoria entre junio y diciembre del 2015

El Tribunal estuvo presidido por Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Morel y Cándida Fleitas.