Una mujer, fue hasta el hospital Regional de Pedro Juan Caballero con dolores de parto. Ella esperaba trillizos y contaba con 29 semanas de gestación.

Al llegar, los doctores le practicaron una cesárea de emergencia; los bebés nacieron en forma prematura y necesitaban oxígeno, pero el centro asistencial no contaba con el equipo, por lo que lamentablemente las tres criaturas fallecieron.

Lo llamativo es que en este mismo hospital varios recién nacidos ya han muerto en distintas circunstancias.

Aureliano Leguizamón, quien es el padre de los trillizos prematuros que murieron al poco tiempo de nacer en el Hospital de Pedro Juan Caballero, se refirió a la situación y comentó que tuvo que ir hasta una radio local para pedir ayuda a la ciudadanía y así poder conseguir un tanque de oxígeno para sus pequeños.
El hombre dijo que tuvo que salir a pedir ayuda, ya que en el hospital le dijeron que el oxigeno que tenían no iba a ser suficiente. Pese a que logró conseguirlo, un par de horas después le comunicaron la muerte de sus hijos.
Mencionó que estaba enterado de que en el hospital había terapia intermedia neonatal, pero le llamó la atención el hecho de que ninguno de los bebés fue colocado en una incubadora y solo recibían asistencia respiratoria.