Independiente a la posible intervención del municipio de Ciudad del Este, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aceptó la renuncia de la ahora exintendenta Sandra McLeod de Zacarías y ya fijó el calendario de nuevas elecciones. En este caso, los concejales no tienen potestad de aceptar o rechazar la dimisión, ya que existe una acción de inconstitucionalidad.

Luis Salas, director de Recursos Electorales de la Justicia Electoral, confirmó a la radio 970 AM que el TSJE aprobó la renuncia de Sandra McLeod, sin que los concejales de Ciudad del Este hayan tratado el tema en la Junta Municipal, ya que existe una acción de inconstitucionalidad contra la condición de que los concejales acepten o rechacen la dimisión.

El funcionario detalló que ya se estableció el calendario para elegir al nuevo intendente. Las internas partidarias serán el 27 de enero y las elecciones municipales el 3 de marzo. El día 8 de marzo deberá asumir el nuevo jefe comunal ante con concejales, pero si estos no desean tomar juramento, lo podrá hacer ante el juez electoral de Ciudad del Este.

Ayer, la intendenta McLeod presentó renuncia al cargo para evitar incidentes entre los ciudadanos. Hoy, los diputados evaluarán si aprueban el pedido de los concejales, de intervenir la administración de la comuna esteña. Sin embargo, el propio ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor, mencionó que ya no debe correr la intervención con la salida de la intendenta investigada por presuntas irregularidades durante su gestión.