La jueza Cynthia Lovera autorizó la salida de la cárcel de Viñas Cué a Ulises Quintana. El diputado solicitó permiso para ir al velatorio de su padre, quien falleció este domingo en Ciudad del Este.

El diputado Ulises Quintana, recluido en la cárcel de Viñas Cué, consiguió el permiso para asistir al velatorio de su padre Cleto Quintana, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El legislador ingresó a la cárcel el pasado noviembre.

Fue la jueza Cynthia Lovera la que concedió la autorización de Quintana este lunes, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez. El pedido de permiso fue presentado a tempranas hora por el abogado Óscar Germán Latorre.

Latorre mencionó que la solicitud debía tenerse en cuenta como «justicia humanitaria”, atendiendo a las circunstancias que atravesaba la familia del diputado.

El abogado lamentó que un mes atrás también se presentó otro pedido para que Quintana pudiera visitar a su padre, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, pero no se obtuvo respuestas.

Quintana volvió a la Cárcel de Viñas Cué el pasado 29 noviembre luego de haberse decretado la medida en una audiencia desarrollada por la jueza Alicia Pedrozo. Anteriormente, estuvo en la misma prisión por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019.

El político se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Fue uno de los detenidos en el marco del operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña.

El diputado por Alto Paraná, a pesar del proceso en su contra, lanzó oficialmente su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este. Las elecciones se realizarán este año. En tanto, la remoción de su cargo como diputado se encuentra pendiente en la Cámara Baja.