El diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, se reincorpora esta tarde a la  Cámara de Diputados después de cumplir prisión en Viñas Cue desde diciembre del 2019.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista) dijo que Quintana asumirá automáticamente su banca tras recuperar su libertad y que lo podrá hacer a partir de la sesión extraordinaria de la fecha, convocada para las 14:30.
Quintana, ayer al mediodía, formalizó a través de una nota dirigida a Alliana su pedido para reincorporarse a su banca de legislador.
El parlamentario recuerda que mediante una nota comunicó a la presidencia la imposibilidad que tenía para acudir a las sesiones de la Cámara “situación accidental que a la fecha ya no existe”, señala parte de la misiva.
Asimismo, menciona que se halla “plenamente habilitado para la participación activa en las sesiones de la Cámara, en razón de que en fecha 30 de octubre del corriente año ha sido levantada mi prisión preventiva, conforme copia del resuelve que adjunto con la presente y siendo este hecho notorio y de conocimiento público”, señala Quintana.
En ese sentido solicita a la presidencia de Diputados “articule los medios necesarios para el ejercicio de las funciones para las cuales he sido electo y proclamado”, menciona el legislador quien fue reemplazado por la diputada Rocío Abed de Zacarías (ANR, cartista), investigada.
En el medio
Quintana tras salir de prisión había señalado que analizaría si continuaba o no en el bloque de Colorado Añetete. Sin
embargo, había afirmado que mantenía buena relación con los diputados de la bancada,
El legislador evitó comentarios sobre la posibilidad de sumarse al cartismo, sector con el que había “coqueteado” luego de que con su voto se haya logrado archivar un proyecto de ley de reforma de la Policía Nacional, norma que buscaba premiar la meritocracia del policía.