Cerro Porteño no se cansa de ganar. Esta vez fue a “borrar” a Guaireña, y después de un durísimo partido, venció 2-1, sobre el filo del final, con Claudio Aquino como héroe. El Ciclón acumula 24 puntos consecutivos, producto de 8 victorias al hilo. Por ahora saca 7 puntos de ventaja en la cima y mete presión a los escoltas blanco y negro.

Sufrido, de inicio a fin, como tantos partidos, pero con el mismo resultado de siempre: la victoria. El Ciclón tuvo un durísimo rival como Guaireña, que no aprovechó sus momentos en el partido y terminó rindiéndose ante el mayor poderío ofensivo y obviamente jerarquía del rival.

El equipo local fue demasiado práctico. Regaló un par de espacios, esperó cerca del mediocampo y luego salió a toda velocidad con Antonio Martín y Brahian Ayala, quienes apoyaron la labor ofensiva de Santiago Salcedo.

En un primer tiempo mucho más favorable para Guaireña, Santiago Salcedo hizo justicia, con su olfato de goleador legendario del fútbol paraguayo. Sobre el final de la etapa inicial (45′), “Sasá” se anticipó a Duarte y en el corazón del área chica clavó un gran remate de primera, tras pase de Ayala.

Cerro entró con otra ambición en la complementaria. Con un par de variantes: Ruiz y Colmán, la cara del Azulgrana fue distinta.

Los de Arce insistieron a su modo, siguiendo su idea de juego en toda la complementaria. Con el ingreso de Ortigoza como referente de área, fue más pesado en ataque y empezó a crea ocasiones.

Alberto Espínola,a  los 73 minutos, fungiendo de “9” y “oliendo” un rebote dado por don, tras remate de Ruiz, puso el 1-1.

Apenas igualó la visita, Guaireña tuvo para anotar el segundo, pero Antonio Marín sufrió el gran momento de Muñoz, quien le tapó un “mano a mano” y luego en el rebote, el hombre albiceleste se “durmió” para dejarse anticipar, cuando tenía el arco a disposición.

Ya sobre el final, tras un córner peinado en el primer palo, Claudio Aquino atropelló en el segundo palo con un tremendo cabezazo. Sobre minuto 89 y Cerro daba vuelta un partido increíble.

El Ciclón sumó su octavo triunfo seguido y por ahora saca 7 puntos de ventaja en la cima. Le mete presión a Olimpi y a Libertad, los escoltas. Se viene el superclásico y el equipo de Arce es el que tendrá menos presión.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter