Un fuerte temporal se registró el sábado en Concepción y dejó como saldo varios destrozos, cables sueltos, barrios sin energía eléctrica y un fallecido.

Las fuertes ráfagas de viento terminaron por hacer volar parte del techo del comercio Fortis, sucursal de Concepción, este sábado. En el momento de la tormenta, varias personas se encontraban dentro del local.

Los Bomberos Voluntarios fueron hasta el sitio para asistir a los afectados que sufrieron daños leves. No se reportaron heridos de gravedad, según reportó el corresponsal, Ángel Flecha.

Por otra parte, en el barrio Centro de dicha localidad, lastimosamente se registró un fallecimiento.

Según los datos, Alberto Núñez Ovelar circulaba a bordo de su motocicleta en compañía de su esposa e hija sobre la calle General Díaz entre Presidente Franco y Brasil cuando se desató la tormenta.

En la citada intersección, observó que varios cables de energía estaban chispeando, momento en que intentó retroceder para tomar otro camino, no obstante, uno de los cables se soltó cayendo sobre él y falleció electrocutado. Mientras que su esposa e hija resultaron ilesas.

El Dr. Roberto Barrios, médico forense, explicó que el fallecido tenía una quemadura importante, de casi un centímetro de espesor y una longitud de 7 a 8 centímetros. “Signo de que el cable que hizo contacto era grueso, evidentemente transmitía una corriente eléctrica muy potente”, expresó a los medios locales.

A raíz del fuerte temporal que se registró en el primer departamento, se reportaron varios destrozos, además del referido comercio mayorista, varios sitios no cuentan con energía eléctrica.