Un gato entró esta mañana en uno de los equipos de la subestación Puerto Botánico de la ANDE y ocasionó una explosión. El animal perdió la vida y el inconveniente dejó sin electricidad a varios barrios de Mariano Roque Alonso, Asunción y otras ciudades aledañas, por tres horas y media

A las 6:32 de este jueves, un gato entró en uno de los delicados circuitos de la subestación Puerto Botánico, afectó un transformador e hizo explotar los equipos de mucha potencia, ocasionando que una línea de media tensión quede fuera de servicio, detalló el ingeniero Miguel Báez, jefe de Operaciones de la ANDE. Toda la zona quedó sin energía electrica  a raíz de la situación.
Desafortunadamente, el gato perdió la vida a raíz de la explosión, mientras que los ciudadanos de barrios de Mariano Roque Alonso y Asunción, principalmente, resultaron afectados por el corte de energía que duró aproximadamente tres horas y media.

En ese sentido, según la ANDE, el 50% de la carga ya fue transferida sobre otros Centros de Distribución y el ingeniero Báez indicó que se dio prioridad a los hospitales y centros de salud, principalmente al Instituto de Previsión Social, uno de los principales centros asistenciales que se quedaron sin luz.
El ingeniero Báez indicó que lamentablemente no es la primera vez que un animal pierde la vida en una situación de este tipo. Aseguró que constantemente los gatos y las comadrejas ingresan a los equipos de la ANDE buscando calor y ocasionan cortos circuitos o explosiones.
Desde la institución, se informó que el inconveniente en la subestación Puerto Botánico fue subsanado a las 10:00, minutos después todas las cargas ya fueron normalizadas

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter