Una persona fue herida con arma de fuego y llevada de urgencia al centro asistencial de Curuguaty, y un móvil de la Policía Nacional resultó baleado durante el operativo de desalojo que se llevó a cabo esta mañana en la colonia Tacuapí, distrito de Yasy Cañy, Canindeyú.

El agente fiscal Meiji Udagawa, de Curuguaty, encabezó la incursión desde tempranas horas de esta mañana, acompañado de una importante dotación de policías, con despliegue de un helicóptero y vehículos especiales, en una propiedad ocupada por aproximadamente 300 personas, inmueble perteneciente a la pareja Gerónimo Sanabria y Estela López, en una extensión aproximada a 1000 hectáreas.El representante del Ministerio Público informó que los ocupantes abandonaron la propiedad antes de que la comitiva llegara al lugar de conflicto, pero que se produjeron varios disparos desde el monte que afectaron a un hombre identificado como Miguel Samudio, de 41 años de edad, quien recibió un refilón de proyectil de un arma que sería fusil o pistola calibre 45, a la altura media posterior del muslo izquierdo.
El hombre se desempeñaba como apoyo logístico de la policía y debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Curuguaty, donde quedó internado.
Mientras, una patrullera fue baleada según el agente fiscal. En tanto, los propietarios procedieron a derrumbar las precarias viviendas y varios hornos de carbón que se encontraron en el lugar.