Si usted viviera hoy en Inglaterra, se perdería de todos los originales episodios que ocurren en el corazón de Sudamérica.
Para contrarrestar el aburrimiento del lunes, hoy a un hombre se le ocurrió cerrar la calle en Rodríguez de Francia y Perú, en pleno Mercado Nº 4, para poder “pelear tranquilo”, con otro sujeto con el que estaba teniendo una acalorada discusión.

Muchas cosas se pueden cuestionar en nuestro país, pero si hay algo que no nos falta es originalidad para matar el aburrimiento. Todos los días, ya sea en la calle, en hospitales o en el Congreso, ocurren los más coloridos episodios que nos muestran que no perdemos el toque cuando se trata de buscar formas creativas de resolver .
Este lunes a las 07:40, un hombre que mantenía una acalorada discusión con otro en Rodríguez de Francia y Perú, pleno corazón del Mercado Nº 4, decidió que necesitaba un poco más de privacidad y tranquilidad para resolver el desacuerdo.
Por eso, no se le ocurrió mejor idea que tomar tres pilares señalizadores de no estacionar y bloquear con ellos el tramo de Rodríguez de Francia de acceso a Asunción.

Involucró a todos en su discusión
Totalmente nervioso, indicó a los automóviles y colectivos que querían pasar que se detuvieran, y retomó su discusión con el otro hombre, a quien hacía gestos como invitándole a pasar a resolver la pelea a “puño limpio”, en el improvisado ring de boxeo que había armado.

Como se puede ver, la cultura de resolver desacuerdos con golpes sigue muy vigente en el Mercado Nº 4. Tanto, que cualquier lugar es válido para habilitar un espacio de combate.
Los conductores que pretendían transitar por Rodríguez de Francia para llegar a la Capital en hora pico, miraban sin poder creer cómo un ciudadano común se atrevía a impedir el paso. Más incrédulos aún, observaban cómo el sujeto se predisponía con tranquilidad a que nadie pase hasta que no solucionar él su problema particular.

Conflicto por estacionamiento
Al realizar averiguaciones en la Policía Municipal de Tránsito, su encargado de Comunicación, el inspector Manuel Gamarra, nos informó que se trató de un conflicto entre un permisionario del Mercado Nº 4 y un cliente, pues este último quería estacionar.
Intervino en el hecho personal de la Unidad Operativa Nº 2 de la PMT. La molestia fue porque el permisionario habría colocado objetos para reservar lugares de estacionamiento, hecho que es irregular. personal de la
PMT se constituyó en la zona pero cuando llegaron la calle Rodríguez de Francia ya estaba liberada. Tampoco estaban los pilares señalizadores que se ven en el video.