Dos vehículos chocaron de manera frontal sobre la Ruta 1 Km 35, camino a Itá. El accidente dejó un fallecido que fue identificado como Pedro Benítez de 40 años, quien estaba al mando de uno de los rodados implicados en el hecho. Aparentemente los dos conductores perdieron el contro de sus rodados a causa del asfaltado mojado, indicó el subcomisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría 12 de la mencionada ciudada.

Sánchez mencionó que el conductor del camión utilitario involucrado en el hecho es comerciante y se estaba trasladando de Asunción con dirección al mercado de Paraguarí transportando mercaderías. El mismo, identificado como Venancio Cabrera, declaró que el automóvil de menor porte conducido por el fallecido perdió el control y fue hacia su carril, por lo que no tuvo otra alternativa que aguardar el impacto.

El agente señaló que no hay testigos oculares del hecho y que tampoco tienen circuitos cerrados ya que la zona donde ocurrió el accidente es despoblada. Añadió que la Patrulla Caminera ya se encuentra en el lugar y que Cabrera será sometido al alcotest.