Una ronda de tragos y juegos de villar entre amigos, en Alto Verá, departamento de Itapúa, tuvo uno de los peores desenlaces, ya que de estar compartiendo amigablemente se inició una discusión que pasó a una brutal pelea, y terminó con un disparo con una escopeta casera. Un hombre dejó sin brazo al que era su “amigo”, posteriormente huyó del lugar.

Según el informe policial, el hecho ocurrió ayer domingo cerca de las 20:00, en una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada del distrito de Alto Verá. La víctima de herida de bala y posterior amputación de miembro superior derecho fue Marciano Ruiz Vera, de 37 años, proveniente del asentamiento 6 de Enero

El sindicado como autor del disparo con escopeta fue identificado como José Sotelo Jara de 34 años de edad. Según manifestaciones de testigos, tanto la víctima como el victimario se encontraban en la vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas y jugando villar, y en un momento dado se produce una diferencia entre ambos.

En medio de la discusión, Ruiz Vera desenvainó un puñal que tenía en la cintura con la intención de atacar a Sotelo Jara, este ingresó a la vivienda en donde se encontraban y tomó una escopeta calibre 12 presumiblemente de fabricación casera con la que efectuó disparos contra la humanidad de Ruiz Vera, impactando en el antebrazo lado derecho de este.

A consecuencia de los impactos de bala, el hombre cayó al suelo, fue asistido en el puesto de salud local y posteriormente derivado al Hospital Regional de Encarnación, donde los médicos no tuvieron otra que amputar el brazo por la gravedad de las heridas. Mientras que el presunto autor se dio a la fuga.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter