Un bus que trasladaba a hinchas del club Olimpia fue emboscado por un grupo de la barrabrava de Cerro Porteño en Ñemby, lo cual derivó en una riña que resultó en la muerte de un joven. Luego del incidente, fueron aprehendidas 36 personas, entre ellas dos adolescentes.El hecho se registró tras el partido entre Olimpia y Sol de América, cuando los hinchas estaban siendo trasladados en un bus con destino al barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, alrededor de la medianoche.

La persona fallecida en el lugar fue identificada como Juan Manuel Cabañas, de 33 años, quien poseía antecedentes por coacción sexual y violencia familiar.

El oficial Edison Ramírez, de la Comisaría 55ª Vista Alegre, cuyo personal intervino en el hecho, señaló a radio Monumental que la víctima murió a raíz de un disparo en la espalda.Presumiblemente, un grupo numeroso de la barrabrava del club Cerro Porteño, que es oriunda de la zona, cerró el paso al colectivo con hinchas de Olimpia que pasaban por el barrio, lo que derivó en una riña y posterior muerte de una persona.

El personal policial dijo que aparentemente el vehículo, con 40 pasajeros, incluido el chofer, no contaba con custodia de las autoridades. Posteriormente, quedaron 36 de ellos aprehendidos, entre ellos dos adolescentes, de entre 15 y 17 años, quienes fueron entregados luego a sus padres y el resto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

La persona que realizó el único disparo que provocó el homicidio, ya fue identificada y está siendo buscada por las autoridades. Sería un vecino, perteneciente a la barrabrava de Cerro, oriundo del barrio donde se registró el luctuoso episodio.

De acuerdo con la Policía Nacional, la emboscada a los hinchas de Olimpia se habría producido por diferencias futbolísticas; es decir, porque pertenecen a clubes diferentes.

La fiscala Gladys González intervino en el caso y está a cargo de la investigación del presunto homicidio doloso y posible perturbación a la paz pública.