Un niño de 12 años estuvo supuestamente involucrado en un robo de dinero en perjuicio de una pareja, en Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa. La Policía Nacional recuperó parte del botín y detuvo a su presunto cómplice.

Una pareja de adultos mayores resultó víctima de un millonario robo ocurrido el miércoles pasado en una vivienda en el barrio San Pablo, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

La mujer tenía guardada la suma de G. 10.400.000 en el interior de una bolsa de polietileno en la cabecera de su cama, producto de un ahorro.

Según los datos, el niño llegó con otra persona hasta la vivienda y su cómplice distrajo a las víctimas. Una vez que se apoderó del dinero, ambos se dieron a la fuga, informó Telefuturo.

Las víctimas se dieron cuenta del faltante del dinero recién al día siguiente y dieron aviso a la Policía Nacional.

Tras una investigación, el menor confesó el hecho y de su vivienda los agentes incautaron la suma de G. 4.210.000. Posteriormente, se trasladaron hasta la casa de su presunto cómplice, Leo Manuel Lovera López, de cuya vivienda se incautó G. 6.200.000.

La Fiscalía dispuso que el menor sea entregado a sus padres y su presunto cómplice fue detenido.

La identidad del niño se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.