Tras 5 horas de cirugía, finalmente se concretó de manera exitosa el trasplante de un nuevo corazón a la pequeña Nahiara. Las próximas 72 horas serán cruciales para ver cómo avanza su evolución.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud anunció la exitosa operación de trasplante de corazón a la que fue sometida Nahiara, la niña de 6 años diagnosticada con una miocardiopatía restrictiva en fase dilatada.

La compleja cirugía tuvo una duración estimada de 5 horas e incluyó en un primer momento el explante del corazón artificial, denominado “Berlín Heart”, y luego la colocación del nuevo órgano

El doctor Marcos Melgarejo, jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, comentó a C9N que este procedimiento fue desarrollado de manera exitosa por el equipo médico y actualmente la paciente se encuentra estable.

“Estamos esperando, es una etapa muy importante que nos llena de optimismo”, manifestó.

Melgarejo catalogó a la pequeña Nahiara como “una gran luchadora” y resaltó sus enormes ganas de vivir, demostradas durante todo este tiempo en el que se mantuvo a la espera de la aparición de un donante de corazón.

Las próximas 72 horas serán cruciales ya que suelen ser las horas más críticas cuando se realiza una intervención de este tipo. Actualmente, la niña de 6 años permanecerá en el área de cuidados intensivos del Hospital Acosta Ñu.

Ayer en horas de la tarde se confirmó la aparición de un donante de corazón para Nahiara, luego de varias semanas de mucha incertidumbre por parte de su familia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter