Un padre fue condenado a 24 años de cárcel por abuso sexual en niños en el cual resultaron víctimas sus dos hijas de 6 y 9 años. Ocurrió en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Alba Meza, Herminio Montiel y Marino Méndez condenó a un hombre a 24 años de cárcel por abuso sexual en niños en el Departamento de Alto Paraná.

La investigación del hecho estuvo a cargo de la fiscala Viviana Sánchez, de la Unidad Penal 2, de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, quien presentó las pruebas suficientes que fueron valoradas por el Tribunal de Sentencia.

El hoy condenado habría llegado a un acuerdo con la madre de las niñas de 6 y 9 años, para que queden bajo su guarda y las llevó a vivir con él, según informó este domingo el Ministerio Público.

Según la investigación, el abuso sucedía sistemáticamente en horas de la noche cuando las acostaba.

El hecho, que ocurrió en noviembre del 2020, fue descubierto por una hermana mayor quien comunicó a la madre, quien presentó la denuncia correspondiente.

El nombre de la víctima y los de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter