El puesto policial de Ypytã fue atacado por un grupo armado en la noche del lunes. Un agente uniformado se encuentra herido y otros tres resultaron ilesos. Refuerzo policiales se dirigen al sitio para realizar la investigación correspondiente.

El puesto policial de la colonia Ypytã, departamento de , fue atacado un por un grupo armado durante esta noche. En el momento del ataque, al menos cuatro policías estaban de turno y uno resultó herido, según reportó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.
El uniformado herido no se encuentra grave y fue derivado a una estancia para recibir los primeros auxilios. Ambulancias de la (FTC) ya se traslada en la zona, asimismo fuerzas policiales y el Comando de Operaciones de Defensa Interna se dirigen como refuerzo.

Los tres agentes restantes que estuvieron en el puesto policial lograron refugiarse de los disparos y así salir ilesos del ataque, según detalló el comisario Benicio Ramírez, director General de Investigación Criminal.

Desde la Policía Nacional manifiestan que llegarán al sitio para realizar un proceso de investigación detallado.

Este puesto está ubicado a unos cincuenta kilómetros del puesto policial de la capital del  departamento de Amambay. No se encuentra lejos del Cerro Guasú, donde el 23 de octubre pasado hubo un enfrentamiento con el EPP y resultaron abatidos miembros del grupo criminal, entre ellos Osvaldo Villalba, su mayor líder.
Hasta ahora no se descarta que el grupo atacante a la comisaría sea el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) respondiendo al anterior enfrentamiento ocurrido en alrededores.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter