En cuanto a las precipitaciones se aguarda que chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas afecten al Norte y Este de la región Oriental y el norte del Chaco, mientras que el resto del territorio nacional presenta baja probabilidad de lluvias, según el meteorólogo Julio Ayala.

En la madrugada del domingo, último día del año comenzarían a formarse núcleos de tormentas dispersos sobre el centro del Chaco, y posteriormente los mismos afectarían a los departamentos de norte y noreste este de la región Oriental durante la mañana. Por la tarde, se tendrá lluvias en forma de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, pero en las primeras horas de la noche tienden a disiparse.

Por otro lado existe una alta probabilidad de que un sistema de tormentas avance desde la Argentina durante la madrugada del primer día del 2018, comenzando a afectar a los departamentos del sur, parte del centro de la región Oriental, como así también al bajo Chaco.

Prevalecen condiciones de alta inestabilidad atmosférica junto con un elevado contenido de humedad, por lo que no se descarta que se produzcan intensas lluvias junto con fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes.