El fiscal Federico Delfino sostuvo que Claudia Anahí Oviedo Villalba de 26 años, hija mayor de Alcides Osmar Oviedo Brítez y Carmen María Villalba Ayala, miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), estaría activando dentro del grupo armado.

“Tenemos indicios que hablan de esa situación (de que estaría activando). También la otra adolescente que se encuentra en territorio argentino. Sobre Carmen Elizabeth existe un pedido de búsqueda atendiendo que Laura Villalba había manifestado que se encontraba con ella hasta que se extravió en los montes de la zona”, sostuvo.

“No podemos decir sobre Carmen Elizabeth porque tenemos reportes de que esta desaparecida, por el momento no la tenemos dentro del hilo de la investigación. Pero sí de Claudia Anahí”, aseveró.

El agente fiscal explicó que Villalba al poseer conocimientos de enfermería se encargaba de atender a los heridos dentro del grupo armado.

Los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano presentaron acusación contra Laura Villalba, hermana de Osvaldo y Carmen Villalba, miembros del EPP por los hechos de terrorismo, asociación terrorista, resistencia, detentación y producción de riesgos comunes. Solicitaron que la causa sea elevada a Juicio Oral.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter