La Policía Nacional informó sobre un ataque a tiros perpetrado por desconocidos armados en un establecimiento ganadero de Yby Yaú.

Una estancia denominada Kohler, ubicada en la colonia Nueva Esperanza del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, fue aparentemente atacada a tiros con una escopeta por un grupo de desconocidos, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Si bien el hecho se registró aproximadamente a las 23:00 del lunes último, recién este martes se dio a conocer por parte de la Policía Nacional, tras la denuncia de la víctima, identificada como Adilson José Kohler, de nacionalidad brasileña, de 50 años, propietario del establecimiento ganadero.

Tras el ataque, el hombre resultó ileso y no se reportó ningún herido, pero sí daños materiales a su camioneta, de la marca Toyota, modelo Hilux, de color beige, que terminó con cuatro impactos de bala, dos en la puerta lado conductor y dos en los parabrisas delantero y trasero.

Mientras tanto, en la pared de la vivienda de Kohler también se observaron seis impactos de bala, cuyo calibre aún se desconoce.

Según el reporte policial, el dueño de la estancia se percató de que había personas que estaban rondando su propiedad, ya que escuchó pisadas afuera.

En ese momento, abrió la puerta principal para ver de quiénes se trataba, cuando supuestamente ya escuchó dos detonaciones de armas de fuego, que impactaron contra su vehículo y la pared de su casa.

Además, según el relato, vio que dos personas desconocidas corrieron hacia una casa abandonada cerca de su estancia, tras lo cual decidió entrar para resguardarse junto con su familia, por lo que ya no pudo escuchar ni ver hacia dónde se fugaron los atacantes.

Finalmente, se presume que el arma utilizada para el hecho habría sido una escopeta, ya que el hombre manifestó que encontró dentro de su habitación un taco de filtro, que presuntamente es de un proyectil para ese tipo de armamento.

Agentes de la Dirección General de Investigación Criminal, de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y del Departamento de Investigaciones de Concepción de la Policía Nacional, están en la búsqueda de esclarecer el hecho.