Una joven de 19 años, que presumiblemente se dedicaba a ofrecer servicios masajes o de citas, alquilaba departamentos amoblados, y luego de unos meses de recuperar el abono de la primera cuota se desaparecía, pero llevándose todos los muebles.

Makaela Alejandra Valdez (19) fue detenida esta tarde en un procedimiento policial en barrio Pinoza de Asunción. Según explicó el Comisario Abelardo Acosta, jefe del departamento de Robos y Hurtos de la policía, “está persona alquilaba departamentos amoblados, pagaba un mes, hacía citas en ese departamento, luego de un mes a dos meses, se apoderaba de todos los muebles y prácticamente desmantelaba el departamento y se escondía del propietario”.

Concretamente la joven tiene una denuncia donde fue plenamente identificada por uno de sus locatarios, pero además se está investigando si también tendría relación con dos o tres casos similares. Solamente se aguarda el reconocimiento de la misma por parte de las víctimas.

“Ofrecía su servicio como masajista”, dijo como explicando el rubro principal de la joven que alzaba a las redes sociales su oferta. Sin embargo, su actividad más “rentable” era desvalijar los departamentos, labor que se presume no realizaba sola.

“De hecho tiene que tener cómplices, para bajar todos estos muebles tuvo que alquilar algún servicio o solicitar a alguien”, insistió el Crio. Acosta, que destacó que seguirán con las investigaciones pertinentes.