La fiscal Norma Salinas, de la unidad del Ministerio Público de Caaguazú, señaló que la adicción al crack está causando estragos en esa zona del país. A diario, alertó, se relevan casos que desnudan la realidad de gente totalmente superada por el consumo del residuo químico de la cocaína.“En un caso reciente una mujer entregó a sus hijos a un refugio, los depositó, como se deposita una cosa, porque ella casi fue linchada por vecinos, a quienes robaba hasta sus planteras para poder comprar crack“, explicó a Radio Ñandutí la fiscal Salinas.

Añadió que fue imputada por robo agravado, y la pena de cárcel en expectativa es de seis meses, como mínimo, con el agravante de que ahora el síndrome de abstinencia que sufre la empuja a actitudes de total desequilibrioAhora está con abstinencia y desastre nos está haciendo. Ella lloraba por su situación, decía: no puedo dejar las drogas. Los niños necesitan de una madre, esto está muy desnaturalizado, el crack está haciendo estragos en la sociedad“, enfatizó la fiscal Salinas.

 

Subrayó que ese es apenas un botón de muestra, ya que la expansión del consumo de drogas en zonas urbanas del interior alcanza niveles altos y no hay señales de que vaya a frenarse.

 

“Diariamente vemos casos y hace falta más apoyo para solucionar este grave problema”, manifestó la representante del Ministerio Público en la ciudad de Caaguazú.