Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.La Comisaría 9ª Central en Limpio intervino en un caso de hurto de mercaderías que involucra a la madre que supuestamente utilizaba a sus hijos para cometer le hecho.

La mujer y los niños fueron captadas por cámaras de circuito cerrado y las imágenes difundidas por Telefuturo muestran, por un lado, cuando la mujer hace el recorrido y va tomando los productos, y por el otro, cuando el inicia una discusión con la cajera para distraerla, mientras sus hijos salen con las bolsas sin ser descubiertos.

El valor de las mercaderías hurtadas equivale a G. 700.000, de acuerdo con la Policía Nacional.Los intervinientes afirmaron que la mujer manifestó que incurrió en el delito por necesidad, ya que hace meses su pareja tuvo un accidente de tránsito y que no tenía alternativa.

Los niños quedaron bajos custodia de un adulto responsable y la madre se expone a un proceso por violación del deber de cuidado, ya que tiene un hijo más de 3 años, que había dejado a cargo de la vecina.

Las identidades se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.