Una paraguaya de 113 años es la segunda persona más longeva del mundo que logró superar al Covid-19. La mujer vive en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Se trata de Casilda Ramona Benegas de Gallego, de 113 años, quien contrajo el Covid-19 y fue asintomática. Superó al virus luego de nueve días y es la segunda persona más longeva del mundo que superó al coronavirus, detrás de la estadounidense-española María Branyas, nacida el 4 de marzo de 1907, con 114 años.

Toda su familia contrajo el Covid-19, se dieron cuenta por una empleada, quien tenía todos los síntomas, los hisoparon y todos los residentes dieron positivo.

La paraguaya es la persona más longeva de Argentina, quien venció a la enfermedad y vive en una residencia geriátrica del barrio Villa Primera, de Mar de Plata.

Doña Casilda nació el 8 de abril de 1907 en el Departamento de Itapúa. Contrajo matrimonio con un español y en 1945 abandonó Paraguay y fue con su marido a vivir en el norte argentino: primero en Jujuy, luego en Corrientes y por último en Chaco, hasta que finalmente se trasladaron de manera definitiva a Mar del Plata.

En el 2000 se fue vivir a España junto a su familia, pero en 2013 retornó a Argentina. A lo largo de su vida fue ama de casa. Se dedicó a cuidar a sus dos hijos y a sus nietos, informó el portal digital laverdadonline.com.

Su bisnieta de nombre Mayra contó que doña Casilda siempre fue una persona «muy alegre», durante toda su vida comió y tomó «lo que quiso», ya que nunca siguió ninguna dieta estricta.

«Tiene un estómago de hierro que ni el coronavirus le pudo arrancar», manifestó su bisnieta.

La paraguaya será vacunada en los próximos días contra la enfermedad con la vacuna rusa Sputnik V. Así, se transformaría también en la vacunada más longeva del mundo y superaría a la cordobesa Elena Pisani, de 100 años.