La legisladora liberal pidió a los docentes que antes de pedir aumento de sueldo, aprendan a hablar y trató de burras a todas las maestras. Sobre la merienda escolar aclaró que ella no es dueña de ninguna empresa proveedora y dijo que los propietarios pueden hacer lo que quieran.

Candente y descontrolado fue el desarrollo de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, en continuidad a la ordinaria iniciada ayer miércoles, para el estudio del proyecto del Presupuesto General de la Nación.

La discusión gira en torno a la lluvia de pedidos de incrementos salariales de la mayoría de los sectores, entre ellos, el educativo, que ya tiene asegurado un aumento del 16 % a partir de julio próximo. Sin embargo, sindicalistas exigen que el incremento rija desde enero.

“A los docentes les digo: aprendan a hablar primero, antes de pedir sueldo, una partida de maestras burras lo que tenemos y por eso tenemos la educación mediocre que muchos de los colegas tienen también”, expresó la diputada liberal Celeste Amarilla.

En cuanto a la merienda escolar, la diputada fue cuestionada por su pasado al frente de este negocio, pero aclaró que ella ya no es propietaria de ninguna empresa.