La profe Nancy Sosa, del Colegio San Marcos, de Villarrica, recorre diariamente varios kilómetros para entregar a sus alumnos las tareas. Con sus propios medios, ella misma hace las fotocopias para sus 70 alumnitos y visita a todos y cada uno. Una vez que los chicos terminan sus trabajitos, la profe regresa a la casa de cada uno para retirarlos.

“Justo cuando me estaba yendo me sacó la foto mi pareja, publicó y yo no sabía nada”, expresó la profe emocionada al recibir la llamada de EXTRA tras hacerse viral una imagen donde se la ve sobre su bici.

Este año, los docentes no recibirán el tradicional regalito por el 30 de abril “Día del Maestro”. Todo es diferente. Pero están las historias, como la de la profe Nancy y otros colegas, que luchan por sus alumnos.

“Todos los profesores estamos haciendo ese trabajo. Hacemos las fotocopias para todos y las llevamos hasta sus casas, porque no tienen acceso”, dijo. Contó que le toma toda una mañana distribuir las tareas. Al llegar a su casa, empieza a contestar las preguntas de cada alumno.

 

Fuente:Diario Extra

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter