Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) quemaron anoche frente al Rectorado dos muñecos: uno, que representa el presidente de la República, Mario Abdo; y otro, al vicepresidente Hugo Velázquez. Se declaran en movilización permanente y exigen la renuncia de ambos por traición a la patria.

Previamente, los universitarios participaron de un conversatorio con referencia al “acuerdo secreto” entreguista de la soberanía energética paraguaya firmado el 24 de mayo de 2019. Posteriormente, en una plenaria, tomaron la decisión de prender fuego a los muñecos, en señal de indignación y protesta, y afirman que no van a parar hasta lograr la renuncia, ya que los supuestos representantes del pueblo, es decir, los diputados colorados, decidieron hoy “sepultaron” el juicio político, afirmó Lía Rodríguez de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso).

Los universitarios afirman que, como futuros profesionales, no pueden permitir semejante pacto de impunidad en detrimento de la Patria. Hacen un llamado a la ciudadanía a no ser testigos cómplices del acto imperdonable.

Finalmente, la estudiante comunicó que se declaran en plenaria permanente, para ir analizando qué otras medidas ir tomando, ya que no van a descansar hasta que renuncien los referidos.

“El pacto de impunidad podra salvar momentáneamente a los traidores de la Patria, pero no los salvará del repudio del pueblo”, acotó la joven universitaria.