Al menos 1.000 paraguayos comunicaron que quieren volver al país al Consejo de Defensa Nacional. Hasta el momento las fronteras siguen cerradas y una vez en Paraguay deberán entrar a cuarentena obligatoria.

“En registros tenemos alrededor de 1.000 compatriotas que comunicaron sus intenciones de volver al país y esperan la aprobación”, señaló el ministro del Consejo de Defensa Nacional, Federico González, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que los paraguayos que se encuentran en la frontera no están cumpliendo con la cuarentena. Cuando ingresen a nuestro país serán trasladados a un lugar y actualmente cada caso está siendo analizado.

Indicó que los connacionales que entraron en estos días al país están cumpliendo estrictamente la cuarentena. También son monitoreados por el Ministerio de Salud ante eventuales síntomas de afecciones respiratorias.

Las fronteras seguirán completamente cerradas hasta el 12 de abril y ninguna persona puede ingresar al país. Estas medidas son tomadas por el brote del coronavirus, que hasta el momento tiene 77 casos positivos y tres fallecidos.

Imágen Referencial

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter