El director de la Industria Nacional del Cemento, Ernesto Benítez, manifestó que unos diez funcionarios de la institución estarían involucrados en el presunto esquema de venta irregular de cemento. Dijo que el perjuicio supera los G. 150.000.000.

El titular del ente, denunció que la venta irregular de cemento se realizó en complicidad de varios trabajadores de la institución, quienes habrían utilizado los mismos camiones de la empresa para trasladar la mercadería.

“Se pudo ver gracias a la cámaras de seguridad como funcionaba el esquema, sustrayendo los materiales a través de los móviles del INC. Hay días que encontramos que fueron sustraídos dos camiones y otros días uno, aún no precisamos la cantidad, pero se trataría de un volumen muy alto”, manifestó

“Cada bolsa de cemento tiene 50 kilos y el camión carga un promedio de 600 bolsas”, agregó.

Consultado por el modus operandi, manifestó que los involucrados “manipularon el sistema informático” para cometer el ilícito.

“Ya comunicamos el hecho a la policía y al Ministerio Público, la carátula sería lesión de confianza”, concluyó Ernesto Benítez