Un grupo aproximado de cien usuarios dependientes de la aguatera ubicada en la compañía San Ignacio de Loyola, distrito de San José de los Arroyos, lamentan el pésimo servicio que reciben por parte de la Junta de Saneamiento (JS) de la ciudad de San José de los Arroyos.  Los mismos manifiestan que apenas reciben un 30 minutos en horas de la mañana y otro tiempo similar en horas de la tarde, lo que les dificultan realizar labores en la casa, lavar ropas, en preparar la comida, incluso para higienizarse regularmente.

Los vecinos a modo de testimoniar sus quejas presentaron además en un bidón y una botella de plástico aguas turbias recogida de los  grifos, por lo que también solicitan con urgencia limpiar cada tanto el tanque elevado de agua con que cuentan en el lugar.

El agua proviene de una profundidad aproximada unos 205 metros y cuenta con suficiente agua. Pero lamentan la poca atención que reciben  las autoridades de la Junta de la administración de la ciudad San José de los Arroyos, donde acuden a abonar por el “servicio” la suma G. 21.000 al mes, indicaron.

Para la provisión de agua en el lugar, el pozo está ubicado en un terreno cedido por el señor Javier Bogado y  costeado años atrás para este objetivo años atrás, por  la administración en ese entonces del gobernador Antonio Buzarquis, incluso se les dotó para la red de cañería, y como contrapartida local, los beneficiarios se encargaron del trabajo para la instalación de la red cañería.

Lourdes Lezcano y Javier Bogado, ambos usuarios de la aguatera local, indicaron que ya están cansados de esta situación por lo que vienen padeciendo desde hace un buen tiempo. “No se justifica que nuestros reclamos no sean escuchadas, para darnos una respuesta rápida, favorable y definitiva, dijeron preocupados.

Otros usuarios lugareños, incluso indicaron que a causa de este drama por lo que atraviesan,  hasta nos dificulta higienizarnos en forma regular cada día, por los que urgieron a los responsables de este servicio a los usuarios de esta compañía, que les ofrezcan servicios como se merecen. Además indicaron que nunca se atrasan en abonar mensualmente por las facturas recibidas mensualmente, por más pésimos que sea el servicio.

El Lic. Derlis Antonio Gauto Santacruz, presidente de la Junta de Saneamiento Ambiental de la ciudad de San José de los Arroyos, consultado vía llamada celular al 0971 470…, indicó por su parte, para dar solución a los usuarios del lugar, está gestionando  ante la ERSSAN, para que puedan traspasar a la comisión de San Ignacio de Loyola la administración del servicio en la zona, esto en  comodato con el ente contralor por un tiempo aproximado  dos años. Pero para  legalizar y apurar, necesita la conformación de la nueva comisión de los beneficiarios.

Negó que los usuarios reciban apena una hora al día el servicio de agua corriente en la zona, suministrada desde un tanque elevado de agua con que cuentan en el lugar.

Por: Néstor Ojeda M.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter