El Ing. Jorge Gamarra explicó que el fuera de servicio de la línea que abastece a parte del barrio Hipódromo de Asunción y zonas aledañas, se registró a las 21:20 de ayer. Minutos después funcionarios del ente lograron normalizar el equipo, pero alrededor de las 00:20 de esta madrugada la línea nuevamente se vio afectada.

“Ahí vimos que uno de los equipos de medición de 23.000 voltios, a nivel de media tensión, del tanque de la Essap se averió y dejó sin el suministro de agua potable a varios usuarios de las mencionadas zonas”, detalló el funcionario.

Por su parte, el titular de la aguatera estatal, Arq. Ludovico Sarubbi, admitió que no fue avisado ni alertado por sus mandos inferiores del problema en planta de barrio Hipódromo, que dejó sin el suministro de agua potable a varias zonas.

En principio, intentó justificar la falta en barrios de Asunción y Central, señalando que se hizo mantenimiento de equipos. Sin embargo, luego tuvo que admitir desconocimiento del tema y afirmó que cuando ocurre este tipo de eventos, sobre todo en la madrugada, tienen problemas de comunicación en el ente.

“Nadie me avisó de la avería y de las consecuencias de la misma, reconoció Sarubbi. El jefe y el gerente no me avisaron del tema, pero estoy seguro que ni bien llegue a la oficina seré informado de lo que ocurrió”, puntualizó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter