Usuarios de la ANDE de San José, solicitan aumento de personal técnico para la comunidad
SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Tras las copiosas lluvias que se viene registrando a nivel país, del cual tampoco se salva el distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, con lás últimas intensas lluvias caídas, complementados con los fuertes vendavales dejaron a sus pasos varios perjuicios, esto a causa de no contar con el servicio electricidad muchas veces por largas horas del día. Los mayores afectados son los usuarios de la ANDE de las lejanas compañías, como ser Potrero Oculto, San Patricio, Costa Pucu, Ykua Rugua, y las compañías de Colonias Unificadas como ser Serafini, Monte Alto, sapato pute, Cañada, Colonia Tte. Alberto Dacak, Ña Chalicue entre otros.
Los usuarios principalmente de estas comunidades rurales del distrito sanjosiano son los que más se sienten afectados con los cortes del suministro eléctrico, debido a los cables sueltos, postes derribados y por los gajos de árboles que caen encima de los alimentadores.
A raíz de esta situación clamaron por mayor números de personales para la oficina distrital de la ANDE con asiento en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, que apenas son cuatros, que entran dos por cada turno, más un personal como chofer del único móvil con que cuentan, que es una camioneta para acudir al auxilio de los cuantiosos usuarios tanto de la parte urbana como rural.
El horario de trabajos son de 06:00 hasta las 14:00, y de 14:00 hasta las 22:00, y dos personales técnicos por turno. Esto es considerado por los usuarios de insuficiente, además muchos de ellos ya están en avanzada edad, quienes precisan ya ser reemplazados por profesionales más jóvenes.
Ante esta situación, este medio periodístico consultó al director de la Región 5, el Lic. Richard Rodríguez, vía llamada celular al 0971 4406 XX, quien aconsejó a los usuarios el uso de la aplicación de la ANDE, para una más rápida respuesta a sus reclamos, debido por esta instancia son muy escasos los que utilizan los usuarios locales, este método de asistencia, que incluso ante la gravedad calificada, se pueda enviar más personales a modo de refuerzo para apurar la normalización del servicio, apuntó. Con relación al recambio de personales, señaló que lastimosamente se debe llamar a concurso para esta situación, pero indicando a la vez que siempre los personales técnicos hacen el mayor esfuerzo posible para la pronta normalización del servicio energía eléctrica en las zonas afectadas.