El festejo por el Día del Niño organizado por Petropar en la ciudad de Mauricio José Troche, donde se encuentra la alco­holera estatal, fue cuestio­nado duramente a través de la redes sociales, luego de darse a conocer un video de modelos, faranduleros y funcionarios de la firma estatal viajando en una avioneta de la Fuerza Aérea para el evento.

La indignación en las redes se dio a causa de que el dinero estatal fue utilizado por la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, para cos­tear a la comitiva e incluso de dar el lujo de utilizar bienes públicos para una actividad que solo benefició a un por­centaje bajo de la población.

Una de las modelos que par­ticipó del evento, Gabi Wol­scham, fue quien a través de su cuenta de Instagram publicó videos y fotos de la comitiva de bailarines, faranduleros y modelos que viajaron en la avioneta estatal con destino a Mau­ricio José Troche cuando podían viajar vía terrestre. La cuenta oficial de Petro­par solo publicó fotos del festejo con los niños y no así la previa del evento, que fue transmitido y dado a cono­cer a través de las cuentas en Instagram de los famosos.

Incluso algunos criticaron que no se dé un uso corres­pondiente al dinero, ya sea para liderar políticas públi­cas que sean para el benefi­cio de la población como, por ejemplo, inversión en medi­camentos y educación.

Uno de los cibernautas recordó que Patricia Samu­dio es una de las mimadas de la primera dama, Silvana Abdo, motivo por el cual goza de privilegios y tiene el pase libre para organizar este tipo de actividades al igual de con­sentir a aquellos que fueron para animar la fiesta. Paola Garcete, ex modelo y actual encargada de comunicación de Petropar, fue quien lideró la comitiva de famosos.

Otro comentario en las redes, de Marlenepy, manifestó que “no tienen vergüenza, ¿hasta cuándo creen que tenemos que soportarles? ¡Misera­bles se burlan del pueblo, si quieren pelotudear paguen de sus bolsillos!”.

La presidenta explicó que supuestamente el evento fue costeado a través de donacio­nes y que gracias a un conve­nio con las Fuerzas Armadas se utilizó el transporte aéreo.