Esta mañana la directora de la V Región Sanitaria recibió dos ambulancias de soporte básico por parte del gobierno nacional a través de Itaipú.
Las mismas fortalecerán la flota del Centro Regulador Departamental, para traslados oportunos y efectivos.
Asimismo, un nuevo móvil utilitario, que facilitará la capacidad de desplazamiento del personal en la región sanitaria.

Esta mañana, en Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la inauguración de servicios para el sistema de salud pública, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, con una inversión superior a G. 35.941 millones.

En la ocasión, fueron entregadas 27 ambulancias; ampliación de infraestructura hospitalaria, Unidades de Salud de la Familia (USF), planta de oxígeno, tomógrafo de última generación, laboratorio de biología molecular y equipos biomédicos para quirófano inteligente. 

De esta manera, el Ministro de Salud, Dr. Julio Borba, recibió cinco ambulancias equipadas con UTI, 12 ambulancias todo terreno y 10 ambulancias convencionales para fortalecer el Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalaria (SEME), lo que le permitirá garantizar las coberturas y aumentar la eficiencia del servicio de traslado para la atención de pacientes en los centros hospitalarios. Asimismo, dispone de 20 nuevos móviles utilitarios, que facilitará la capacidad de desplazamiento del personal de las diversas regiones sanitarias del país. 

En cuanto a los móviles utilitarios recibidos, estos serán a utilizados en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, Caazapá, Amambay, Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay, así también, en el SEME.