Vacas sueltas fue causante de accidentes de tránsito
Un total de cuatros vacunos cuando cruzaba la capa asfáltica, fue causante de accidente tránsito ocurrido a la altura del Km 110 de la Ruta Internacional Nro. 2, Mcal. Jo´se Felix Estigarribia, jurisdicción de la localidad de San José de los Arroyos. El hecho se produjo hoy alrededor de las 01:00 de la madrugada, ocasión en que los animales vacunos iban cruzando la capa asfáltica en la mencionado lugar.
Mario Hermes Miranda Gayoso, paraguayo de 30 años de edad, se iba al mando la camioneta, marca Hyundai, modelo Santa Fe, color plateado con destino a la capital del país, Asunción, embistiendo frontalmente contra las vacas que iban cruzando en “filas indias la capa asfáltica, que por fortuna se salvó milagrosamente, pero con serias abolladuras afectó el rodado Hyundai.
Miranda Gayoso, cuando llegó en el lugar, al chocar contra los vacunos, quien al no poder detener la marcha, salió del carril y rozó con un tracto camión de la marca Scania, modelo 113MA/1989 que se desplazaba en sentido contrario
Los dos vehículos sufrieron daños materiales, pero por suerte sin pérdida de vida humana. Los vacunos causantes del accidente no tenían marca, por lo que los afectados no podrán accionar judicialmente contra los propietarios.
Funcionarios de la Patrulla Caminera consultado sobre la gravedad de los animales sueltos en la vía pública, y en especial sobre rutas, coincidieron en señalar que la Ley Nro. 5.016 de Tránsito Terrestre Nacional, refiriere que los responsables en estos casos de accidentes son los propietarios, y aquellos que infringen esta normativa o figura, serán pasibles de multas. Además deberán cubrir los perjuicios ocasionados a los dueños de los vehículos dañados.
Indicaron además que los personales de la Patrulla Caminera son los encargados de velar por el normal tránsito sobre las rutas del país., en especial sobre la capa asfáltica. Además señalaron que dentro de esa normativa les faculta retener los vacunos sueltos en las rutas por un lapso de tiempo de 72 horas. Si, en ese perentorio tiempo no se presentaré el propietario a reclamar la tenencia de los cuadrúpedos, serán sacrificados y las reses donadas a instituciones de beneficencias.
En la zona de San José de los Arroyos, los animales sueltos en las vías públicas, ya ocasionó numeroso accidentes de tránsitos, algunos con pérdida de vida humana, y con cuantiosos daños materiales.
Vacunos que cruzaban la capa asfáltica, ocasionó accidente de tránsito a la altura del km. 110 de la Rta. 2, Mcal. Estigarribia, jurisdicción de San José de los Arroyos.