La viceministra de Salud, Lidia Sosa, informó que las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) robadas del Hospital de Calle’i se estaban ofreciendo para su venta, según una denuncia que recibió.

La viceministra de Salud, Lidia Sosa, expresó a NPY que a raíz de una denuncia anónima sobre el ofrecimiento de las vacunas Covaxin en San Lorenzo, el viceministro Hernán Martínez solicitó una auditoría del stock de los inmunizantes contra el coronavirus del Hospital de Calle’i y posteriormente se dieron cuenta de que faltaba un frasco que contenía 10 dosis.

En ese sentido, indicó que se remitió el informe de la auditoría a la Asesoría Jurídica y se realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público.

La doctora mencionó que todos los encargados fueron llamados a declarar por la Fiscalía ante un nuevo hecho irregular relacionado con las vacunas. El fiscal Julio Ortiz es el responsable de la investigación. La propia viceministra ya fue convocada a declarar.

Anteriormente, también se denunció la aplicación irregular de las vacunas a personas que no contaban con la edad requerida para recibir las dosis en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

El Ministerio de Salud informó también este viernes sobre la aplicación irregular de la vacuna a la senadora colorada Mirta Gusinky.