En el vacunatorio que hace poco se inauguró en el kilómetro 23 de la Ruta II en Capiatá, un numeroso grupo de personas que esperaba recibir la dosis contra la covid-19 volvió a sus casas sin poder ingresar.

Según la denuncia presentada por el periodista Ever Benegas a nuestra hoja, un gran número de personas se citó al referido puesto de vacunación desde la madrugada de este sábado.

Sin embargo, al dar las 17:00 horas, personal médico apostado en el lugar, con ayuda de efectivos militares avisaron a quienes esperaban en la agotadora fila que se cerraba el sitio.

“Muchas de estas personas ni siquiera tuvieron el tiempo necesario para desayunar o almorzar”, contó Benegas, quien asimismo acompañó a su señora madre para la aplicación de la vacuna.

Benegas relató que “nos dijeron que ya inmunizaron a unas mil doscientas personas”, pero solamente cuatro mesas de vacunación están disponibles adentro y dos filas de autovac.

La medida de cerrar generó tan grande disgusto, al punto de que muchos mencionaron que están dispuestos a hacer vigilia.

El vacunatorio fue habilitado el 30 de abril pasado, pero para la ocasión, solamente cuatro mesas estaban habilitadas. La jefa del PAI de Capiatá es la doctora Elizabeth León.