La Escuela y Colegio San Agustín del barrio Cerrito II fue visitada por inadaptados quienes destruyeron las salas y robaron todo a su paso. Docentes denuncian que la zona está minada de puntos de venta de drogas.

Varias veces la institución sufrió pérdidas materiales como consecuencia de los robos cometidos por adictos de la zona, pero en esta ocasión, no conformes con hurtar materiales, quemaron algunos mobiliarios.

Se presume que el hecho ocurrió entre el viernes por la noche y madrugada del sábado. La encargada de la limpieza de la institución llegó durante la jornada del domingo y se percató de lo que había ocurrido.

En la Escuela Básica Nº 5582 San Agustínsuspendieron las clases durante una semana o hasta que se logre encontrar una salida al problema por el que están atravesando, sin muebles ni electricidad.

 

“Esto es un hecho vandálico, no fue solo con intención de robo, porque la destrucción que causaron” expresó María Elsa Díaz, docente de la institución, en el programa “Dos en la Ciudad” del canal GEN/Nación Media.

Díaz indicó que no cuentan con alguien que custodie la institución por las noches, por lo que apelan a las autoridades debido a que, los recursos que tienen, no les alcanza para cubrir el salario de un trabajador más.

“Nosotros tenemos una cuota social, pero no se aporta regularmente. La mayoría de los padres son vendedores ambulantes y nosotros no podemos exigirles a que aporten“, agregó.