Al parecer, «ni la hora» da a su equipo político el Gobernador del Caaguazú Mario Varela, ante un posible cambio de postura de a quién apoyaría para su sucesor en el cargo, lo que al principio se manejaba es que el concejal César Guerrero, incluso el elegido por el propio líder del equipo el senador Silvio «Beto» Ovelar, no tendría su apoyo.

Desde hace unas semanas, Varela se muestra alejado del equipo sin participar de las reuniónes para definir además los trabajos con miras a las elecciones, lo que genera un disgusto según datos a los que pudo acceder nuestro equipo. Ni visita recibe en su domicilio según nos indicaron.

De acuerdo a datos, el Gobernador se muestra a favor de que el concejal Carlos Coronel sea su sustituto, desafiando incluso al propio lider del movimiento.

Ante ésta indefinición del gobernador, pone en riesgo que la institución permanezca en manos del partido lo que incluso apeligra el próximo periodo.

En tanto en carpas del PLRA, se avisora una unidad con la izquierda, situación que obliga a los colorados una rápida solución a este impase.