Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Senad, manifestó que tras los allanamientos simultáneos en el Departamento Central y en Asunción hasta el momento ya fueron detenidas 9 personas que en su mayoría serían estudiantes de medicina de nacionalidad brasileña. “Se trata de una red que distribuía drogas sintéticas, semisintéticas, y hongos alucinógenos”, dijo.

“Es una red que operaba en todo el Departamento Central compuesta por ciudadanos brasileños en principal cantidad que son estudiantes de medicina, hay varios paraguayos, una argentina y un colombiano”, expresó.

“Cuando hablamos de drogas sintéticas nos referimos a las drogas del éxtasis o el MDMA y la metanfetaminas. También realizaban la mezcla de éxtasis con ketamina que es un anestésico veterinario para tener un efecto más potente”, explicó.

“Principalmente estudian medicina pero también hay un joven que trabaja en un conocido sanatorio de la capital. Ahí hay un posible hilo del que tenemos que hacer seguimiento”, mencionó

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter