El temporal con vientos de hasta 95 kilómetros por hora dejó varios daños en los núcleos poblacionales y áreas de cultivo en los principales distritos del Departamento de Caaguazú.

No se reportaron daños personales, solo millonarias pérdidas económicas al sector hortigranjero, principalmente en los cultivos de tomate y locote en etapa de desarrollo y cosecha.

La fuerza de la tormenta ingresó al departamento alrededor de las 23.00 del sábado, seguida de una copiosa lluvia que se sintió hasta la mañana de este domingo. La Estación Meteorológica de la Facultad de Ciencias de la Producción de Coronel Oviedo informó que 95 kilómetros por hora fue la máxima velocidad del viento que azotó la Región Central del país.

Blas Garay, 3 de Febrero, RI 3 Corrales fueron los puntos donde se produjeron destrozos en los sistemas de producción hortícola.

Invernaderos destruidos, sistemas de mediasombra destrozados son algunas de las pérdidas sufridas que afectarán el ingreso de los pequeños productores. Los afectados aguardan una respuesta del Ministerio de Agricultura para enfrentar la difícil situación que se generó a partir del temporal del sábado a la noche.

La ANDE tuvo que redoblar trabajos para poner en funcionamiento las líneas de distribución averiadas en todos los sectores. De manera individual fue reponiéndose el servicio afectado. Asimismo, leves daños materiales en viviendas reportó la Policía departamental, pero sin daños personales.