Tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, dio una conferencia de prensa donde condenó el crimen que segó la vida de su colega. Recordó la última conversación que tuvo con Pecci, quien le contó emocionado que iba a ser papá. Quiñónez también anunció la conformación de un equipo internacional para esclarecer el atentado.

Notoriamente conmovida, la fiscala general Sandra Quiñónez habló con la prensa sobre el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci. En sus declaraciones, recordó al fiscal como una persona íntegra, que amaba a su país y amaba a la institución a la que pertenecía.
Igualmente, indicó que el fiscal deja un legado de honestidad, esfuerzo y dedicación. “Marcelo nos ha dejado un gran legado, el legado de la honestidad, del ímpetu por quitar adelante sus convicciones”, acotó.
“Hoy Marcelo nos dejó porque manos cobardes han acabado con su vida, pero su legado va a seguir en la institución”, reiteró.
Comentó que además de ser la jefa del fiscal, sostenía una amistad con Pecci, por lo que su prematura partida la toca de cerca.

También contó que el día de su boda, al despedirse, el ahora fallecido le contó que iba a ser papá. “Con mucha alegría, en un último abrazo, cuando nos despedimos me dice ‘Sandra, te comunico que vas a ser madrina, vamos a tener un bebé’”, expresó.