Una reunión entre el intendente de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, y representantes de una comisión vecinal culminó con un intento de agresión al jefe comunal por parte de un vecino que se mostró molesto por la distribución de chapas para la reparación de techos tras un temporal que afectó a la zona.

Con una agresión al intendente municipal del distrito de San Joaquín, Luis Palacios, en el Departamento de Caaguazú, culminó una reunión entre vecinos de una comisión vecinal y el titular de la comuna.

La reacción de uno de los dirigentes sociales vino al sentirse molesto ante la exigencia del intendente de cumplir todos los pasos establecidos para ser beneficiados de la entrega de chapas para la reparación de techos dañados por el temporal que azotó a la ciudad en noviembre pasado.

La reunión subió de tono cuando uno de los participantes se molestó con el intendente por la manera en que se desarrollaba el encuentro en el tinglado de la compañía Piripoty.

El intendente Palacios exigió a las comisiones cumplir con los requisitos para ser beneficiados con la entrega de chapas, entre ellos la presentación de una nota con los requerimientos en cuanto a cantidad y tipo de chapas para los registros municipales. Esto no cayó bien al dirigente social Isaac Orquiola quien se abalanzó dando una patada al intendente.

Inmediatamente se interpusieron algunos asistentes en la reunión evitando que la situación pase a mayores. Una de las vecinas grabó a través de su teléfono celular el momento de la agresión.