Vecinos de San Ignacio, Misiones, evitaron la detención de un presunto delincuente, enfrentándose a los policías en el procedimiento. El objetivo intentó escapar durante las escaramuzas, pero no logró su cometido al quedar herido.Un joven identificado como Ricardo Martín Mazacotte Oviedo (31) quien salió de la cárcel hace 22 días, es sindicado por las autoridades como el supuesto responsable de haber cometido varios hechos delictivos en San Ignacio y Santa María, en el Departamento de Misiones.

El sospechoso andaba oculto de día y salía de noche. Por tanto, los policías montaron un operativo de inteligencia vestidos de civil y en una moto llegaron al lugar, donde manejaban información que se encontraba.

Estaba en el barrio Santo Ángel de San Ignacio Guazú y cuando lo esposaron y llamaron a la patrullera, una turba de vecinos llegó al lugar y con amenazas de linchar a los policías, los mismos se tuvieron que retirar del lugar.En el forcejeo con los pobladores, el delincuente recibió un disparo“Cuando mi personal llegó al lugar, sale ese muchacho con otro hombre de la casa sindicada y los policías les altean y los hombres sacan puñales y atacan a los policías. Ellos lograron reducirle, le esposaron, allí aparece la turba y casi le linchan a mi personal”, manifestó el comisario Enrique Martínez, jefe de la Comisaria 3ª local.

“Es triste cuando las personas de bien son agredidas por esta clase de gente y que un barrio salga a defenderles. Tuvimos que retirarnos del lugar. En el forcejeo con ellos, el sindicado recibió una herida. Montamos guardia en los centros asistenciales, apareció a las 02:00 de la madrugada y cuando los bomberos lo bajaron en el hospital le agarramos”, prosiguiIndicó que el presunto delincuente recibió atención médica y quedó en custodia, luego fue dado de alta en el mismo día y lo llevaron a la dependencia policial de la ciudad.

El jefe policial brindó detalles que sindicaron al joven como supuesto responsable de varios hechos.

“Teníamos una seguidilla de robos de cables. En dos ocasiones se llevaron cables con interior de cobre del pozo artesiano en la Villa Universitaria, afectando tres barrios que quedaron sin agua, robaron cables del colegio Rigoberto Caballero, varios celulares de una casa comercial, una moto de Santa María. Mediante las cámaras pudimos dar con los responsables”, puntualizó Martínez.