Vecinos de la fracción Palmito Kue del km 8 Acaray de Ciudad del Este a machetazos procedieron a la detención del supuesto autor del robo de una motocicleta. Fue en la mañana de este jueves en la vía pública sobre la avenida UNE y República de Venezuela. Se trata de Gini Guzmán Ortega Acosta (27), sin domicilio fijo, apodado Yimi, según el reporte del personal de la subcomisaría 046 del barrio San Juan de la capital altoparanaense.

El supuesto ladrón tuvo cortes en la cabeza y de acuerdo a un video que rápidamente circuló en redes, el joven estaba siendo sujetado por una mujer con un machete en mano, muy enojada por el robo de la motocicleta y diciendo que el joven entró a robar de su casa. Junto a ella se encontraban otros vecinos. El detenido tiene antecedentes por hurto agravado, hurto, con suspensión de la ejecución de la prisión preventiva.

Cuando llegaron los agentes policiales ya había sido aprehendido el hombre. Fue víctima Gerardo Britos (50), domiciliado en el km 8,5 Acaray a quien se le sustrajo una motocicleta de la marca Yamaha, modelo YB 125, con matrícula 010 BTL Paraguay, inscripta en el Registro de Automotores a nombre del denunciante.

El subcomisario Edgar González, subjefe de la subcomisaría 046, informó que ayer fueron denunciados tres hechos de hurto de motocicletas, de los cuales dos habrían sido cometidos supuestamente por el hombre aprehendido por los vecinos y que las motos ya fueron recuperadas. Indicó que el joven tuvo cortes leves en su cabeza en el momento en que fue tomado por pobladores enojados y luego fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este para su revisión.

En cuanto al hecho en sí manifestó que el joven fue descubierto en flagrancia cuanto ingresó a una vivienda para robar una moto, no pudo y en su huida robó otra, para luego ser alcanzado por los vecinos, siendo reducido aparentemente con el uso de machete, según pudo registrase en videos. El subcomisario González dijo que se le atribuye varios robos domiciliarios en la zona al conocido como Yimi.