SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- A los efectos de contar con un servicio más óptimo del suministro del agua corriente en la comunidad San Ignacio de Loyola, la comisión vecinal de la referida localidad, ubicada a la altura del km 97 de la Ruta PY02, distrito San José de los Arroyos. En forma conjunta con la administración de la Junta de Saneamiento de la ciudad sanjosiana, realizaron en forma conjunta diversos trabajos para un mejor servicio del vital líquido.

La comisión está encabezada por la señorita Jesica Morínigo, constituido por un dinámico grupo de usuarios, quienes procedieron al trabajo, limpieza y mantenimiento del tanque elevado de agua de la zona. Además limpieza de cañería y la instalación de un motor totalmente nuevo adquirido por la comisión, realizando actividades diversas para recaudar fondos. A esto se suman aportes en carácter colaboración de algunas personas pudientes, indicaron.

Los miembros de la comisión vecinal, a la vez extendieron su agradecimiento, al señor Cristian Peralta, lugareño, quien con una maquinaria grúa de su propiedad y algunos personales a su cargo, realizaron el trabajo desmontaje y posterior montaje luego de la limpieza y mantenimiento del reservorio.

Los lugareños y usuarios entendieron la importancia contar con un eficiente servicio agua para la población del lugar y mayor disponibilidad al día. A ese efecto adquirieron el nuevo motor de la marca Valco de 5.5 HP, según informe. Por su parte la Junta de Saneamiento, apoyó con profesionales técnicos del rubro, para la conexión y otros detalles necesarios para el buen funcionamiento..

En el futuro la administración pasaría a cargo los lugareños 

En base a informe, los señores Mauro Cañete y Javier Cubilla, miembros de la comisión vecinal, durante una conversaron con el presidente de la Junta, el Lic. Derlis Antonio Gauto Santacruz, trataron sobre un posible convenio de transferencia a la comisión vecinal de la comunidad, de tal forma que sea administrada en un tiempo no muy lejano por la comisión de San Ignacio. Esta tratativa, fue aplaudida, tanto por la presidente Jesica Morínigo, al igual por los lugareños y especialmente los usuarios, que en la actualidad son unas 54 familias pagantes. Esta conversación con el presidente de la Junta de agua de la ciudad San José de los Arroyos, consideran de histórico, ya que según los mismos, cualquier drama o problema por el que atraviesen, puedan ser tratada en el lugar para una pronta solución .

Por: Néstor Ojeda M.